viernes, 11 de mayo de 2012

Autorretrato lector: Héctor Pascual



Soy Héctor Pascual, estoy en la clase de 5º A del CEIP Padre Manjón de Burgos.
Empecé a estar con los libros cuando tenía meses. Iba a la biblioteca con mi madre y ella me enseñaba los libros, pero yo disfrutaba con los dibujos. Más tarde me gustaba mirar en las librerías viendo las portadas de los libros. Desde bien pequeño en los cumpleaños y días de reyes no han faltado libros de todo tipo, de más pequeño libros con más dibujos que letras y ahora libros sin apenas ilustraciones. Todavía me cuesta un poco leer sin viñetas aunque ya me voy acostumbrando. Ahora os voy a contar desde cuando empecé a leer hasta ahora:
Comencé a leer  con 5 años, en 3º de infantil con los libros de “Tito y Tita” y “El País de las letras”.
En 1º de primaria ya leía libros un poco más largos y gruesos. También una de mis actividades favoritas era ir a la biblioteca a escoger libros. En el cole teníamos, en lengua, un espacio de lectura. Había de tres tipos. Más lenta, normal y más rápida.
Yo estaba en la más avanzada.
En 2º me regalaron un libro de Gerónimo  Stilton y me gustó mucho. “Me enganché” y me siguieron comprando libros de este personaje.
En 3º ya con Luis Conde, leíamos y aprendíamos poesía. Yo seguía enganchado a Stilton y sacaron un libro sobre La Historia y después otro y me los compré.
En 4º era prácticamente lo mismo, sólo que ya leía más tipos de libros.
Ahora en 5º ya leo: El de “El sueño de Iván” que es uno de los más preciados que tengo porque tiene la firma del autor: Roberto Santiago. También leo Geronimo Stilton que tengo unos 25 libros y otros como “El bosque” en el que hay publicado un cuento mío, también otros como “Muncle Trogg”.

ME ENCANTA LEER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os damos la bienvenida al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla, como puedes apreciar, y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de "esa Tribu 2.0" ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios