jueves, 17 de mayo de 2012

Autorretrato lector: Diego Garcés


Soy Diego Garcés, estudio en la clase de 5º A del CEIP Padre Manjón de Burgos.
Mi primer contacto con los libros fue cuando era bebé, mis padres me compraban libros lavables, me los leían y yo miraba los dibujos.
En mis primeros años, como me gustaban mucho los coches, me aprendía las matrículas de memoria y al cartero de mi barrio le dejaba impresionado.
Más tarde, me compraron una colección de libros llamada "Los cuentos de la oca Carlota", cada libro trataba una letra, con ellos aprendí muchas cosas.
Cuando fui al colegio, la profesora Isabel, que era majísima y trabajábamos muy bien con ella, me enseñó a leer.
En 3º y 4º de EPO tuvimos a Luis que nos leía libros de Sapo y Sepo y el Lazarillo de Tormes. Aún recuerdo los porrazos que le metían. También nos mandaba hacer un cuento de Conocimiento por cada lección.
En casa tengo casi la colección entera de Gerónimo Stilton, muchos del Barco de vapor, también me gustan mucho los libros de mitología, los referidos a Egipto, los de dinosaurios y los libros de la Prehistoria.
Cuando viajamos mis padres me llevan libros para leer en la playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Os damos la bienvenida al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla, como puedes apreciar, y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de "esa Tribu 2.0" ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios