viernes, 27 de mayo de 2011

COMETAS AL VIENTO

El 27 de mayo a las 10:30, en el Ceip Barrié de la Maza-Santa Comba (La Coruña) decidimos volar cometas con mensajes.
Primero escuchamos un cuento titulado SIRA Y EL PÁJARO NEGRO, cuya protagonista, Sira, resuelve conflictos gracias a las enseñanzas que le dió su maestra en la escuela. Esto va a animar al resto del poblado a mandar a sus hijas al colegio.
A continuación, Ana y Olga de 6ºC ayudaron a volar las cometas con diversos mensajes mientras nuestras dos Lauras cantaban su canción MUÑECAS DE TRAPO, dedicada a todas las niñas del mundo que no pueden ir a la escuela.

Pero... ¿POR QUÉ NO LO VEIS?

3 comentarios:

  1. Carmen, abrir tu presentación ha sido un escalofrío de EMOCIÓn 2.0 recorriendo mi piel.
    ¡¡¡Que preciosidad!!!!
    Muchísmas gracais por tu ilusión desbordante en este proyectoq ue anima a seguir, seguir y seguir...por el aire volando cometas....
    Well done!!!!
    Doña Díriga

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita actividad, esta me la apunto en mi librita de ideas que me inspiran, para hacerla en otro momento en mi aula. GRACIAS por compartirla.

    ResponderEliminar
  3. Precioso, Carmen, ha sido emocionante ver a l@s chic@s volando las cometas con lo que eso implica en un día como hoy.
    ¡enhorabuena a tod@s, me ha encantado!

    ResponderEliminar

Os damos la bienvenida al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla, como puedes apreciar, y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de "esa Tribu 2.0" ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios